miércoles, 7 de octubre de 2009

Para Serrat, la voz de "la Negra" Sosa "pasaba por el corazón"


Buenos Aires, El cantautor español Joan Manuel Serrat consideró que la voz de Mercedes Sosa, fallecida este domingo a los 74 años, "pasaba por el corazón" y expresaba "unas raíces muy profundas en el tiempo y el pueblo con el que le tocó vivir".

"Creo que lo más importante en esto es el hecho de que la voz no solamente pasa por la garganta, sino también por el corazón. Y en el caso de la Negra, la voz pasaba por el corazón", señaló Serrat en declaraciones publicadas hoy por el diario bonaerense Crítica.

La figura de la intérprete "no pasó en vano", sino que "queda en la memoria de la gente, en el aprendizaje de todos los que vengan a partir de ahora" y "será un claro referente para todos", destacó Serrat, quien se encuentra en Portugal.

A comienzos de año, el cantautor español había grabado con Sosa su tema "Pequeñas cosas" para el disco "Cantora I", que junto a "Cantora II" fue la última producción de la cantante argentina y se convirtió en éxito en ventas.

"Me emocionó mucho cuando me llamó para decirme que iba a grabar y preguntarme si quería cantarla con ella", resaltó Serrat, para quien "la voz de América Latina" fue "una artista extraordinaria, que estaba en el aquí y el ahora, que no vivía en un Olimpo artístico, sino que pasaba por todo el tiempo histórico que le tocó vivir".

Los restos de Sosa, fallecida en un sanatorio de Buenos Aires por un problema hepático complicado por una afección cardiorrespiratoria, fueron despedidos en un velatorio multitudinario en la sede del Parlamento argentino y son trasladados al cementerio porteño de la Chacarita, donde serán incinerados.

No hay comentarios: