sábado, 10 de julio de 2010

BEAVIS AND BUTT-HEAD

¿Porqué mi ocio?

AUNQUE USTED NO LO CREA...

Heme aquí presetando una de las mayores influencias
en mi vida, no por intentar recuperar la retorica, si no
porque gracias a ellos yo conoci la música que valia hablar,
gracias a ellos yo pude disipar mi autenticidad y librar los
parametros que representan, para la mayoría de los nosotros,
un maldito devenir en sus vidas, creer es cuestion de sueños,
llegar a ser, es una cuestion de huevos y una manera sutil
de identificarse con algo, eso me paso cuando tenia la edad
que la mayoría de nosotros ha odiado: la Pubertad.
Sin este reflejo del rock en mi vida adolenscente,
tengo por seguro que este blog jamás hubiera existido.

La escena es bastante clara: la historia de un par de adolescentes
creados por Mike Judge en un corto de animacion creado para
el festival de Spike And Mike Sick And Triste. El primer capitulo
fue un programa piloto para una de las mayores cadenas televisivas
de música Music Television (MTV).
Judge encontro la espontaniedad disfrazada
de la compleja estupidez adolescente, un golpe directo a las
bolas para aquellos que encontraban pendejo el programa, para
los más selectivos, una identidad comparada con Beavis And Butt-Head 
a uno de los medios televisivos que terminó por marcar una generación.
Y de ahi parte la Generación MTV el 8 de marzo de 1993, donde la maldad
y la idiotez son incapaces de adaptarse a la sociedad debido a la 
obsesión espontanea de estos personajes, siendo colocados como
los primeros criticos musicales de la televisión de paga, otorgando sus 
mejores calificaciones para grupos como: Motorhead, Metallica, Danzing,
Radiohead, White Zombie, Pantera, Slayer, Iron Maiden, The Beastie Boys,
Primus, Tool, Iggy Pop, Nirvana The Ramones....ufff jamás terminaría ya que
pasarón  cerca de 193 capitulos en 4 años. Ahora podemos encotrar
esta joya en 3 DVD´s denominados:
Beavis and Butt-Head The Golden Collection Mike Jugdes.

Mientras que la crítica tambien estaba de la mano
en el programa, se focalizarón en hacer verdaderas criticas
negativas que iban dirigidas a la oleada del Brit Rock, New Wave
y el Pop Pendejo de esa época.




No hay comentarios: